Materiales de votación son enviados a juntas municipales

86

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Dirección Nacional de Elecciones, inició ayer el despacho hacia las juntas municipales de las valijas de seguridad con los materiales electorales para los comicios del 16 de febrero.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, explicó que la primera ruta despachada fue para la zona costera del nordeste del país, que comprende Samaná, María Trinidad Sánchez y Gaspar Hernández, para un total de 512 colegios electorales a cubrir para los comicios.

También serán enviadas en dicha ruta 3 casetas para cada colegio electoral y 1 electoral para cada uno.

Indicó que otras tres o cuatro rutas más serán organizadas y despachadas en el transcurso de hoy, mientras que el proceso de conformación de las valijas y las rutas de despacho cuentan con el acompañamiento de los delegados acreditados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral.

“Es un proceso cíclico y a medida que se vayan conformando las valijas de seguridad, al otro día se monta la logística de despacho hacia las juntas electorales”, dijo Núñez.

Destacó que esa entidad tiene planificado terminar la logística electoral del voto manual el jueves y viernes de esta semana, para de inmediato empezar con la logística electoral de las demarcaciones que van con Voto Automatizado desde el almacén de Las Colinas.

 

https://eldia.com.do/materiales-de-votacion-son-enviados-a-juntas-municipales/