Más de 149 muertos por el potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de México el día del aniversario del gran sismo de 1985

179
Más de 130 de personas murieron víctimas de un potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes el centro de México.

El sismo se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) con epicentro a las afueras de Axochiapan, estado de Morelos, a 120 kilómetros de Ciudad de México.
El temblor coincidió con el 32º aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 en territorio mexicano -muchos de ellos en la capital- y se produjo alrededor de una hora después de un gran simulacro de temblor realizado en todo el país.
Medios de comunicación y usuarios de redes sociales mostraron imágenes de edificios severamente afectados en Ciudad de México, algunos incluso en el momento en que se derrumbaban.
Las diferentes autoridades estatales reportan 139 fallecidos:
  • Morelos: 64
  • Ciudad de México: 36
  • Puebla: 29
  • Estado de México: 9
  • Guerrero: 1
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que al menos 44 edificios de la capital mexicana sufrieron daños mayores.
En el estado de Morelos, donde estuvo el epicentro del terremoto, el gobierno reportó la caída de edificios en la capital Cuernavaca y en varios municipios colindantes.
BBC MUNDO