ManyChat: Una herramienta para crear automatizaciones de Marketing en las conversaciones

73
Flowchart with people working together with laptop and phone

ManyChat es una aplicación externa vinculada a Facebook e Instagram que nos ayuda a realizar acciones automáticas con el servicio de Facebook Messenger e Instagram. Una solución fácil y rápida de convertir el tráfico de las redes sociales en potenciales clientes.

Entre las ventajas de Manychat, encontramos la posibilidad de encontrar nuevos clientes, vender tus productos, o incluso, compartir cupones, actualizaciones y promociones a través de las dos redes sociales más populares del mundo Facebook e Instagram y lo más importante es que su versión gratos nos permite hacer múltiples tareas de automatización bien fáciles.

¿Cómo empiezo con ManyChat?

Lo primero es lo primero, debemos conectar nuestra página de Facebook con la aplicación. Una vez hayamos vinculado la cuenta de Facebook que administra la página que nos interesa, añadimos la página de Facebook con la que queremos trabajar.

El siguiente paso es tan sencillo como rellenar información del tipo de página. Con esto ya podremos acceder al panel central de nuestro ManyChat.

Pasos a seguir para sacar el máximo provecho de ManyCht  

En esta herramienta puedes hacer muchas funciones de automatización de las acciones que hacen los usuarios en Facebook e Instagram.

Veamos las principales:

1. Mensaje de Bienvenida

Con esta función puedes dar un mensaje de Bienvenida a los usuarios cuando te escriban un mensaje privado. Esta función es muy importante, ya que nos permite agregar información de interés en la primera interacción con cliente y no tener que dejar esperando.  Con esta información que proporciones como el enlace  de tu página web, el enlace del catálogo de productos o tu número de contactos de WhatsApp el usuario puede ir mirando y respondiendo sus dudas sobre el negocio antes que un humano le responda. Es fenomenal. Pruébala.

2. Crear flujos de conversaciones automáticas

Con esta herramientas puedes hacer un flujo completo de conversaciones automáticas en Facebook e Instagram donde inicialmente pones un disparador que desencadena una seria de opciones donde el cliente va dando clic y de forma automática el cliente sigue los pasos hasta llegar donde nosotros queramos que el cliente llegue. Podemos programar esta herramienta hasta para cerrar ventas 100% automática sin intervención de un vendedor.   Este es un ejemplo como funciona.

3. Keywords

En este menú podemos crear palabras clave asociadas con las que el cliente puede comenzar la conversación, y derivarlos directamente a nuestro impactante y maravilloso mensaje de bienvenida. De esta manera estamos llevando al cliente de viaje por nuestro funnel de venta.

4. Sequences

Con esta funcionalidad podemos crear secuencias de cara a retener al usuario, de manera que aunque el cliente abandone la conversación hacemos como si en realidad se quedase en stand by, consiguiendo que el usuario tarde mucho más en salir del funnel de venta.

5. Broadcasting

Una vez visto esto podemos pasar al último punto, podemos pasar al envío masivo de mensajes o mensajes difundidos a nuestra audiencia por Facebook Messenger.

Con ManyChat puedes activar el Bot automáticamente con varias formas.

¿Te imaginas poder enviar un mensaje directo a las personas que realicen un comentario a una publicación?

Con ManyChat se puedes hacer, son muchas las posibilidades que puedes tener con esta herramienta. En Ideas Target contamos con la experiencia y el equipo de trabajo para hacer esto y mucho más. Te invito a que nos escribas y te daremos una consulta totalmente gratis sobre como automatizar las conversaciones de los clientes a través de Facebook e Instagram.  Ver lo que hacemos por tu negocio.