Luis Abinader consultará los liderazgos por crisis

19

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader anunció que en los próximos días visitará a todo el liderazgo político para plantearles las soluciones y planes que han desarrollado ante la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

“Para esos temas fundamentales necesitamos el consenso de todos los sectores y en los próximos días nos reuniremos con el liderazgo nacional para buscar soluciones y escuchar su parecer y recomendaciones, las cuales serán tomadas en cuenta y otras, en algunos casos, modificadas», dijo Abinader al recibir el certificado de elección como presidente electo validado por la Asamblea Nacional .

También en la actividad recibió su certificado la vicepresidenta electa, Raquel Peña.
Asimismo, indicó que durante su gobierno va a respetar la Constitución de la República y “vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia así como ustedes lo han hecho hoy”, señaló.

“Hoy es un día de alegría y de felicidad para la República Dominicana, donde se consolida el sistema democrática, donde los resultados fueron respetados. Sepa usted presidente de la Asamblea Nacional, que quien les habla próximamente como presidente de todos los dominicanos va a trabajar y a respetar las leyes y consolidará la democracia del país”, indicó.

El presidente electo también señaló que, junto a su equipo, están preparando un plan para atender y solucionar los problemas sanitarios del país.

Otros de los temas que se están tratando para mostrarle al liderazgo es el relanzamiento de la economía y del año escolar, con fecha tentativa de iniciarse el próximo mes.

Entrega de certificado

La comisión de legisladores que visitó a Abinader estuvo encabezada por el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, así como los voceros de los partidos y de los secretarios del bufete directivo.

—1— Economía
El presidente electo dijo que trabaja en un plan para relanzar este sector.
—2— Consenso
Ante la pandemia del Covid-19, Abinader llama a la unidad de todos los dominicanos.
—3— Juramentación
El 16 de agosto Abinader asumirá el poder.

https://eldia.com.do/luis-abinader-consultara-los-liderazgos-por-crisis/