Luis Abinader barre; le gana a Hipólito Mejía 70 a 28%

314

Luis Abinader obtuvo la nominación presidencial para el 2016 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al conseguir el 70.53 por ciento de los votos contra el 28.05% de Hipólito Mejía.
En el primer boletín emitido a la 1:40 de la mañana, Abinader tenía 45,809 votos frente a 18,139 de Hipólito Mejía, 613 de Geanilda Vásquez y 301 de Amaury Justo Duarte.
Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo hasta el momento sido digitados 428 centros de 2,698.
En las elecciones del 2012, Abinader fue el candidato vicepresidencial de Mejía, pero en el PRD.

Hipólito acepta triunfo de Abinader y se declara «soldado» del partido
El expresidente Hipólito Mejía reconoció este lunes los resultados de la convención que celebró ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en que el dirigente Luis Abinader resultó ganador con una ventaja de más de un 70% de los votos.
Felicitó a Abinader y le dijo que de ahora en adelante es un «soldado del partido y la democracia dominicana». También dijo que su interés ahora no es ser lider.
Destacó, asimismo, que aunque ocurrieron algunos incidentes durante el proceso, éste resultó  éxitoso, pese a los augurios de algunos sectores de que los perremeístas se iban a matar.
El Caribe