Los 4 pilares de una estrategia efectiva en marketing digital

87

En la actualidad el marketing digital en las redes sociales se ha posicionado como una buena forma de generar esfuerzos de mercadotecnia por parte de las marcas o empresas.

El marketing digital se esta convirtiendo en la principal alternativa a la hora de desarrollar estrategias de marketing para incrementar las ventas en una empresa.
Empresas pequeñas y grandes y emprendedores cada día se suman a invertir grandes inversiones de dinero en las plataforma sociales y su incremento es exponencial.
En las redes sociales podemos implementar muchas estrategias para el logro de los objetivos de una empresa.
En este post te mostraré los 4 pitares fundamentales para una estrategia efectiva.

Crecimiento de la comunidad

Aunque se dice que esta es una métrica de vanidad a la que no debe darse mucha importancia, es fundamental prestar atención al crecimiento de la comunidad y generar los esfuerzos necesarios para hacer que esto suceda, pero lo anterior no solo es para que el número se vea bien en los perfiles. La idea general con el crecimiento de la comunidad es apuntar a construir una audiencia bien definida y que tenga un interés claro en la marca o producto.

Engagement 

Este concepto es uno de los más relevantes y prioritarios en las redes sociales, sobre todo por que cada vez es más difícil mantenerlo debido a los ajustes que hacen las mismas plataformas de redes sociales. Es por ello que resulta clave tener una audiencia grande con interés en tu marca, sin embargo, al desarrollar la estrategia es necesario contemplar acciones como el uso de la publicidad para impulsar la métrica considerando los contenidos que tienen como objetivo enganchar a la audiencia y los que son para hablarles de la solución que ofrece tu marca.

Conversiones 

Para lograr los objetivos de la empresa es importante las conversiones, es decir lograr que la publicidad logre lo que la empresa necesita. Hay diferentes tipos de conversiones, por ejemplo la compra en línea de un producto, clic en el botón de contactos, llenar un formulario de contactos,  visitar a la tienda o negocio, entre otras formas de lograr que el cliente tome acciones cuando vea nuestra publicidad.

Retargeting

Esta es una de las estrategia más efectiva de los pilares de la publicidad en las redes sociales ya que por lo general los usuarios ven el anuncio hacen clic, navegan, se distraen y se marchan a otro lugar. El retargeting o remarketing es clave, porque con esta estrategia puede generar anuncios inteligente que permita llegar a los usuarios correctos.
Una buena estrategia de remarketing o retargering va a lograr que la segmentación de tu publicidad pueda llegar a las personas que sí realmente están interesada en tu negocio.
Te invito a que antes de poner un anuncio en las redes sociales piense es estos pilates de publicidad en las redes sociales.