Leonel dice en reunión CP se verá unidad PLD

173
El expresidente Leonel Fernández le recomendó a los adversarios políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no frotarse las manos, ni celebrar, con una eventual división de su organización en la próxima reunión del Comité Político, donde aseguró solo se verá la fraternidad y la unidad de esa entidad política.
Fernández encabezó una asamblea de dirigentes que le respaldan para que se presente nueva vez por la presidencia de la República, de la que dijo sellaba la victoria del PLD en las elecciones generales de 2016.
“Y yo les digo a los adversarios del PLD que no se froten las manos, que no estén celebrando, porque el próximo 19 de abril, en la reunión del Comité Político, se verá la fraternidad y la unidad del PLD. Nadie podrá sembrar la cizaña en las filas del PLD”, dijo el expresidente. 
Fernández se refiere al encuentro en donde se conocerá el tema electoral interno de ese partido para las elecciones generales de 2016, que incluye una propuesta de modificación constitucional para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina.
El PLD tiene a Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura como los aspirantes declarados que buscan la nominación presidencial, pero son las eventuales precandidaturas de Fernández y del pressidente Danilo Medina las que han copado las atenciones con miras a la reunión del domingo. 
Ayer Fernández, presidente del PLD, aseguró que con la unidad monolítica de su organización en 2016 volverán a ganar en el primer boletín electoral, porque, según dijo, los gobiernos peledeístas han transformado al país.
Baila “Ruge el León”
Un poco antes de las palabras de Fernández el connotado merenguero Johnny Ventura interpretó una canción denominada “Ruge el León”, con la que invitó al exmandatario a bailar en el centro de la tarima. Y así lo hizo. Fernández bailó ante la algarabía de los presentes.
Listin Diario