Las Reinas del Caribe vencen a PR y mantienen su invicto

34

Tercer partido, tercera victoria para las Reinas del Caribe y una vez más por 3-0 (25-11/25-10/25-20) en esta ocasión contra Puerto Rico, su rival de la zona y así ponerse con 3-0 en esta Copa Panamericana de Voleibol femenino.

La victoria sirve de antesala para los siguientes dos encuentros cuando esta noche, las Reinas se miden contra Canadá a las 7:00 p.m. y al día siguiente contra Estados Unidos en el Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Yonkaira Peña marcó 14 puntos por Dominicana, Gaila González 13 y Jineiry Martínez siete. Por Puerto Rico (0-3), Aída Bauza, nueve puntos y Gabriel Alicea seis.

También da puntos de clasificación para el torneo Norceca y da puntos acumulativos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El dirigente Marcos Kwiek abrió con Niverka Marte, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Jineiry Martínez, Gaila González y le dio la oportunidad a la joven Geraldine González, que mostró su calidad ante el equipo de Puerto Rico.

Para esta jornada estuvo de descanso Annerys Valdez y entró la juvenil Angélica Hinojosa. El formato de competición te permite cambiar de jugadoras antes de cada partido.