Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos para seguir invictas y ganar la ronda preliminar

La victoria ayuda a sacar un poco la espina clavada en agosto pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando fue Estados Unidos que barrió con Dominicana 3-0 (25-11, 25-20, 25-19), en un escenario en el que las dominicanas soñaron ganar para ir a la ronda de medallas.

35

Las Reinas del Caribe terminaron invictas en todos los sentidos en esta ronda preliminar al vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22/25-15/25-13) para coronar una primera fase excelente con marca de cinco y cero sin perder un set en esta Copa Panamericana de Voleibol femenino.

Con la victoria, República Dominicana que lideró la fase, enfrentará a las siete de la noche en la semifinal a Canadá que finalizó en el cuarto lugar del torneo. Estados Unidos, que finalizó segundo, chocará contra México, a primera hora, a las cinco de la tarde.

Por República Dominicana, Gaila González 15 puntos, Yonkaira Peña 12 y Prisilla Rivera nueve. Por Estados Unidos, Verónica Perry 10 puntos, Rachael Kramer siete y Danielle Cuttino nueve.

En esta ocasión, el estadio, señalado de manera inicial para ser ocupado por un 30 por ciento, se desbordó de alegría cuando los fanáticos abarrotaron las gradas del Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias para ver el triunfo de sus Reinas del Caribe.