Las Estrellas por fin dejar brillar sus bates al vencer a las Águilas en el todos contra todos

20

Las Estrellas Orientales aún continúan con brillo y lejos de estar apagadas, resurgieron con una aplastante victoria 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas para así detener su pesada racha negativa de tres derrotas en esta fase semifinal todos contra todos.

Gustavo Núñez remolcó tres carreras, Rony García lanzó pelota de dos hits, tres boletos y dos ponches durante cinco entradas y el relevo oriental se mantuvo a la altura para contener a las Águilas, que pierden por segunda noche consecutiva.

García ganó el partido (1-0) y fue seguido por Ramón Santos, Fernando Rodney, Gerson Montero y Diógenes Almengó, de a una entrada cada uno. Marcos Diplán fue un rival de consistencia para las Águilas con sus cinco episodios de una carrera, cinco indiscutibles, dos boletos y cuatro ponches, pero contrario a las Estrellas, el relevo que le siguió se quebró, especialmente en el rally grande del sexto episodio con siete vueltas, en el que se dispararon seis indiscutibles, tres de ellos dobles y dos boletos.

El conjunto cibaeño, que después de un 0-3 y estar en el sótano, se puso en el segundo lugar en un triple empate, pero otra vez vuelve a meterse en problemas, esta vez fue limitado a cinco indiscutibles. El todos contra todos descansa este jueves y retorna el viernes.

Las Estrellas marcaron su primera vuelta en tercer episodio, producto de un sencillo remolcador de Abraham Almonte con el que anotó Junior Lake.

El episodio grande de los verdes fue en el sexto en el que se presentaron 11 bateadores, que enfrentaron a cuatro lanzadores y luego de dos outs, llegaron seis de las siete carreras, así desde la entrada de José José tuvieron dificultad para cerrar el episodio, que coronó Gustavo Núñez con tres empujadas.

Jhan Maríñez comenzó el episodio por Marcos Diplán. Retiró a Robinson Canó y después boleó a Almonte y recibió un doble de Héctor Sánchez para dejar corredores en posición anotadora.

Elehuris Montero fue retirado con elevado de sacrificio y anotó Almonte, la segunda vuelta oriental y Sánchez se corrió a tercera. En esa situación entró José José con dos outs y un corredor en circulación. Sandber Pimentel le disparó sencillo al prado derecho y anotó Sánchez la tercera de las Estrellas.

Domingo Leyba siguió con sencillo por la misma ruta y quedan corredores en las esquinas. George Valera recibió boleto y se llenaron las bases. Fue todo para José, reemplazado por el cubano Edgar Escobar. Núñez lo recibe con doble que limpia las bases y poner el juego seis por cero. Lake siguió con otro doble, que empujó a Núñez, para la séptima verde y luego anotó por sencillo de Canó al izquierdo. Marlon Arias fue la opción de relevo para sustituir a Escobar y al fin llegó el esperado tercer out, al fallar Almonte con elevado al prado derecho.

Las Águilas respondieron con una al cierre del sexto ante el relevista Ramón Santos. La carrera vino gracias a un doble de Orlando Calixte, con el que, después de dos outs, remolcó a Jimmy Paredes. Calixte empujó la segunda vuelta aguilucha, ante Gerson Montero, con un elevado de sacrificio para que anotara Christian Adames.

En el cierre del noveno, Ramón Torres falló con rodado por segunda y así empujó a Danry Vásquez para la tercera carrera aguilucha.