La Policía registra 12 muertes; cinco son menores de edad

231
Santo Domingo.-Varios heridos y 12 muertos es el saldo de este fin de semana largo según los datos del Informe de novedades de la Policía Nacional.
De los fallecidos cinco son menores de edad.
Las víctimas son producto de heridas de balas, riñas, robos y accidentes, los cuales ocurrieron en distintos puntos de la geografía nacional.
En el sector de Sabana Perdida, un menor de 16 años perdió la vida luego que se cayera de un camión de agua, lo que le provocó trauma según apunta el informe.
Jonathan Hierro Gómez, de 14 años, fue asesinado en el sector de Capotillo de un balazo, indican los datos de la Policía.
Otros casos registrados por el organismo fueron la muerte de Ricky González, de 17 años, y Darlin José Pérez, de 15 años, quienes murieron al caerles un árbol a un minibús en San Cristóbal .
En tanto que en el municipio de Bohechío falleció un niño de ocho años por ahogamiento, a pesar de que fue llevado al hospital regional de esa zona donde recibió asistencia.
Estos datos permiten proyectar que los fallecidos en el operativo de Semana Santa serán menores que el año pasado, donde ocurrieron 23 muertes.
Otros lugares
Yohan Rafael Comprés, de 23 años, resultó herido en el pie izquierdo por un arma de fuego durante una riña en el sector Capotillo, el agresor emprendió la huida.
En tanto que en barrio el Baticando, del municipio de Pedro Brand, falleció Santo Nuñez Suárez luego de ser agredido con un arma blanca por su concubina.
El hombre sucumbió en el hospital Rodolfo de la Cruz Lara mientras recibía asistencia. Yony Marcelino Rodríguez, de 24 años, fue encontrado muerto con herida de arma blanca en la calle 54 (parte atrás) del sector Los Girasoles, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Otro cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de su vivienda, en Hondo Valle, del nombrado Elías Montero, según datos ofrecidos por el cuerpo policial.
También indican que el hombre había sufrido un infarto al corazón.
En Santiago falleció un hombre tras ingerir una sustancia tóxica.

COE cambia forma de dar informes
A diferencias de otros años, donde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofrecía un boletín preliminar durante el desarrollo del operativo de la Semana Mayor, esta vez no lo hizo.
La justificación, por parte del COE, para no ofrecer los detalles día por día, obedece a que este año las autoridades decidieron hacer un mayor esfuerzo a la supervisión del personal desplegado en el servicio a nivel nacional que culminó ayer.
Sera hoy cuando el organismo rinda el informe sobre el Operativo Vigilia Pascual “Por Tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”.
El Día