La Policía envía al director del Dicrim y a equipo de oficiales a Santiago para investigar asesinato Víctor Erarte

25

La Policía Nacional informó que el director general de la institución del orden, Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones en torno a la muerte del folclorista Víctor Erartecuyo cuerpo sin vida fue hallado la noche del domingo con signos de violencia en el interior de su domicilio en Santiago.

Asimismo, informó que por el presunto asesinato del folclorista se encuentran detenidas tres personas para fines de investigación.

Según la entidad, Then instruyó al general Paul Cordero Montes de Oca, director de la Central de Investigación (Dicrim) para que se traslade hasta la provincia norteña junto a un equipo de oficiales para que se sumen a las pesquisas que ya están en curso.

También se solicitó la presencia en el lugar de los hechos de los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de conocer de manera certera la causa y hora de la muerte de Erarte.

“El director general de nuestra institución ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad”, informó la Policía a través de un comunicado de prensa.

En ese mismo documento, la institución del orden precisó que, oportunamente, se ofrecerán mayores detalles sobre el caso.