La automatización en marketing es el acto de planificar y configurar de antemano todos los pasos involucrados en el proceso de convertir a un potencial cliente (lead) en cliente. Es programar acciones que desencadenan otra acción que nos sirve para la comunicación de marketing como para la gestión de negocios.

Por qué debemos apostar por la automatización de marketing

La automatización de marketing nos ahorra mucho tiempo, pero sobre todo nos permite hacer un marketing más personalizado y por ende más efectivo. Otras de las ventajas son:

  • Aumentar las ventas online
  • Aumentar el número de nuevos leads
  • Segmentar nuestra base de datos para conocer mejor a nuestra audiencia
  • Ahorrar costes en el proceso de captación y ventas
  • Unificar los esfuerzos comerciales y digitales en una sola plataforma

En Ideas Target ayudamos a nuestros clientes en el proceso de automatizar los procesos de su negocio y sobre todo en el proceso de captación de clientes cualificados.

En esta ocasión quiero referirme  a una herramienta de automatización que uso mucho en mi negocio, es la manera que los clientes le llega la información de los productos y los servicios y como mantener una comunicación directa con ellos y mostrarles toda la información que necesitas antes de ser atendido por un humana.

Estas herramientas son WhatsApp Business y Facebook Messeguer como medio para tener conversaciones con los clientes de manera automática y muy productiva.

El contenido orgánico o pagado de promociones genera conversaciones que redirige los interesados a un dialogo y es ahí donde nosotros le mostramos todo lo que ofrecemos y los detalles del servicio mostrando el catálogo  producto del negocio.

El cliente puede ver cada producto en nuestros canales de comunicación de Facebook, WhatsApp Business o Instagram y puede interactuar inmediatamente con el servicio al cliente, pero ya el cliente pudo ver todos los detalles del producto y cuando llega a servicio al cliente ya hay una intención real de comprar.

Automatizar tu negocio te va a permitir ofrecer un mejor servicio, te permite concentrarte en clientes que realmente están interesados en tus productos y servicios. Esto permite que la inversión sea más efectiva.

Automatiza tu negocio y vive feliz. Esa es la idea.