Kelvin Aracena y otros dirigentes renuncian del PRM en Jayaco-la Ceiba y deciden apoyar a Carlos Rodríguez candidato del PLD

381
Kelvin Aracena, mientras decide apoyar a Carlos Rodríguez candidato a Director Municipal de Jayaco, tras su renuncia del PRM.

Bonao.-En su carta de renuncia la cual compartimos de manera integra, expresa que promovieron una campaña de descrédito hacia su persona por el simple hecho de querer ganarle una convención, «Eso sencillamente no lo puedo dejar pasar por alto», aclara en su comunicación. Hasta la hora de su renuncia, Aracena era el secretario de organización del Comando Distrital de Jayaco-La Ceiba.

23/01/2020

A: Dra. Victoria García, presidente del Comando Distrital del PRM en Jayaco-La Ceiba.

De: Ing. Kelvin Aracena Nova, Secretario de Organización del Comando Distrital de Jayaco-La Ceiba.

Asunto: Renuncia del PRM

Por medio de la presente me dirijo a usted en su condición de presidente del PRM en nuestro distrito Municipal de Jayaco-La Ceiba, con el propósito de saludarle y expresarle mi mayor grado de respeto y amistad a su persona, por ser una dirigente política y amiga que siempre me ha distinguido con su trato y su respeto. Al mismo tiempo utilizo esta misiva para comunicarle mi Renuncia Formal e Irrevocable como dirigente y miembro del Partido Revolucionario Moderno.

La Razón fundamental que me motiva a dejar con dolor las filas de este Partido que todos hemos ayudado a construir, es que bajo ninguna circunstancias puedo faltarle a mi dignidad y a mi valor como ser humano, apoyando al candidato a Director Municipal del PRM en esta demarcación.

No puedo por respeto a mi familia, a mis amigos, a la gente que me apoya, que me quiere y que me respeta, trabajar por un candidato que de manera innecesaria, utilizó recursos de campaña sucia, deshonesta y mentirosa en contra de mi persona, sin necesidad, no puedo apoyar a un equipo político que montó y financió una campaña de descrédito contra nosotros, utilizando supuestos compañeros de partido para levantar contra mi todo tipo de mentiras y difamación, a tal punto de quererme poner como un delincuente.

A mi que tan solo soy un joven de 28 años, que me he dedicado en la vida a estudiar y a trabajar, que lo poco que tengo lo he logrado a fuerza de sacrificio, y que tengo años involucrado en diferentes sectores de la vida política, social y económica de nuestra provincia y nadie puede señalarme con nada negativo, o que le haya engañado con algo o le haya estafado con algo.

Yo no me creo ser un Santo ni me creo mejor que los demás, soy un ser humano y he cometido mis errores como todos lo hemos hecho, pero de ahí a que mis propios compañeros de partido por una información errada y un «mal entendido provocado por ellos mismos», hayan sido los invensores y promotores de una campaña de descrédito hacia mi persona por el simple hecho de querer ganarme una convención, eso sencillamente no lo puedo dejar pasar por alto.

Las lágrimas de mi esposa, mi madre, mi padre y toda mi familia que me conoce y sabe que yo no soy lo que ese grupo con una campaña financiada quisieron vender de mí, me impiden continuar en las filas de un partido secuestrado por un grupito hegemónico donde si tu no le caíste bien a ellos tienes que irte.

Una muestra de ello fue que al pasar la convención del 06 de octubre, fuí el primero en felicitar públicamente al candidato ganador por su victoria en las urnas, pero este no solo hizo caso omiso a esa acción de sentido democrático y compañerismo, sino que además armó toda su boleta y estructura de trabajo, dejando a nuestro equipo totalmente de lado.
Muchas Gracias por los consejos, las experiencias y el aprendizaje de años, le aseguro que siempre lo llevaré conmigo.

Sin otro particular, con alto sentimiento de estima y respeto se despide.

Ing. Kelvin Aracena Nova