Joven de origen dominicano es candidato a Concejal por PSOE en ciudad española

178
Alcalá de Henares, España.- El joven de origen dominicano, Rubén Castillo, abogado y pequeño empresario, pone en alto la bandera dominicana al convertirse en el primer dominicano que va en unas listas a Concejal por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 
El joven abogado forma parte del grupo de candidatos a Concejales por el PSOE en Alcalá de Henares,ciudad que vio nacer al gran mito de las letras, Miguel de Cervantes.
Desde hace años, Rubén Castillo, viene desarrollando un trabajo social y político firme y constante en defensa de la diversidad y los derechos y libertades de los inmigrantes, revindicando y apostando a la integración social como la forma de mejorar la convivencia entre las diferentes culturas que convergen en la ciudad. 
Muestra de ello, ha sido la creación de una coordinadora, donde rechazó de manera tajante cualquier tipo de discriminación, racismo o xenofobia por la condición del origen, el sexo, la raza, religión, etc. a consecuencia de la entrada en escena de un partido xenófobo en dicha ciudad, como es España 2000,
Según palabras, del señor Castillo “la población inmigrante aportó, previo a la crisis española, casi el 39% de su PIB, esos son datos tangibles dicen de la importancia que tenemos los que venimos a aportar a este país.
Hemos contribuido al aumento de la población activa de este país y por ende, a evitar un colapso en la Seguridad Social española, ya que hemos servido de sustento a las pensiones de una población envejecida como es la española de origen. Hoy somos una realidad y para seguir haciendo historia, necesitamos que nuestros jóvenes se integren y hagan vida social y política en España, consiguiendo así mayor visibilidad”.
Alcalá de Henares es un municipio a las afueras de Madrid, Patrimonio de la Humanidad, y cuna de Cervantes, que tiene una población superior a los 200 mil de habitantes, de los cuales más del 20% tienen un origen inmigrante.
La ciudad de Alcalá además es conocida por su Universidad, en la que estudió Rubén Castillo la Licenciatura en Derecho, Universidad que tiene más de 500 años de fundación, haciendo de la ciudad un flujo continuo de jóvenes de todas partes del mundo en su gran calle Mayor y Plaza Cervantes.
Por último, el joven Castillo, manifestó su enorme agradecimiento al Partido Socialista por confiar en él y por darle la oportunidad de seguir trabajando por aquello en lo que cree, como son los valores de la educación pública de calidad, la igualdad, la equidad social, la sanidad pública, entre otras.