JCE dice acatará decisión del Tribunal Superior Administrativo

6

SANTO DOMINGO.- El director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Nuñez, dijo que ese organismo comisial acatará la decisión del Tribunal Superior Administrativo que dispuso suspender la impresión de las boletas electorales hasta tanto conozca un recurso presentado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Núñez aseguró que en caso de revocarse la resolución que regula el orden de los partidos, el organismo electoral tendría que hacer un esfuerzo mayor en términos logísticos.

Se recuerda que ayer el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, le recordó a la JCE que debe esperar la conclusión de los casos de impugnaciones de candidaturas que aún reposan en la alta corte.

La posición de Jáquez está basada en el artículo 98 de la Ley Electoral, la cual establece que la fecha para la elaboración de las boletas electorales es posterior a la admisión o inadmisión de las candidaturas en las juntas electorales y la decisión en los tribunales de los casos impugnados o apelados.

Sin embargo, el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, afirmó que para ellos es imperioso empezar con la impresión de las boletas a más tardar el jueves.

Esto debido a la proximidad de las elecciones municipales que serán celebradas el 16 de febrero.