175
Incapacidad:
Bonao un pueblo dividido por completo, no somos capaz de ponernos de acuerdo nunca
Félix Guerra
Bonao.-
Decía el apóstol cubano José Martí que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, ese es el caso de esta pujante provincia enclavada en el mismo centro del país rodeado de grandes ríos y montañas, de hombre y mujeres trabajadoras, pero con una gran incapacidad para ponernos de acuerdo en lo que por años hemos anhelados y queremos.

Solo basta destacar que lo grupos populares están divididos, unos a favor de tal cosa, otros en beneficio de la misma, pero con diferentes nombres y actores.

Bonao vive episodio terrible por la falta de agua, luz y por la terminación de obras vital para el desarrollo de nuestra demarcación, pero muchos de los hoy llamados dirigentes populares solo se recuerdan de salir a protestar cuando les conviene tal o cual cosa.

En la actualidad varios grupos buscan protagonismo rancio con los problemas arriba expuesto, Bloque de la Dignidad, Alud, Falpo y organizaciones de la zona Este, todos con el mismo norte, pero cada quien buscando su espacio.

Por el otro lado tenemos a COPOBO, a este grupo se les acusa de coquetear con el gobierno central y cada vez que realizan actividades dicen que son montajes preparados por las autoridades del sector oficial.

Lo que si sabemos todos lo que residimos en esta población es que mientras ellos se disputan y luchan separados, los gobiernos de turnos solo dicen que a aquí se oponen a todos y que solo sabemos quemar gomas y tirar piedras.

Decía Martín Fierro, que cuando los de adentro se pelean, los de afuera nos devoran y precisamente eso es lo que pasa, mientras no tengamos la capacidad de cómo Bonaenses ponernos de acuerdo en lo que queremos, siempre seremos el hazme reír de los gobiernos de turnos.
El autor es periodista profesional y productor de programas de Radio y Televisión en Bonao