Iglesias Evangélicas de Bonao y sus pastores rechazan declaraciones del senador Héctor Acosta

39

Bonao.-La Asociación de Pastores e Iglesias Evangélicas de la provincia Monseñor Nouel, se concentraron frente a la Oficina Senatorial (Casa del Pueblo) en el municipio de Bonao y entregaron al mediodía de este domingo un documento de rechazo a las declaraciones del senador Héctor Acosta, donde acusa a las iglesias de convocar marchas e incentivar la violencia, al tiempo que recomendó a promover las palabras de Dios, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su total apoyo a las 3 causales. El documento fue recibido por su asistente, Frank Guerra.

El Pastor Nahúm King, de la Iglesia Comunidad Cristiana Fuente de Amor, en la entrega del documento en la Oficina Senatorial, expresó palabras a favor de la vida y en contra del aborto y en rechazo a las declaraciones del senador de Monseñor Nouel.

ASOCIACIÓN DE PASTORES E IGLESIAS EVANGELICAS DE LA PROVINCIA MONESEÑOR NOUEL INC.

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL Y PROVINCIAL

LA ASOCIACION DE PASTORES E IGLESIAS EVANGELICAS DE LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL EXPRESA POR ESTE MEDIO SU REPUDIO Y RECHAZO, ENERGICAMENTE A LA LOS PRONUNCIAMIENTOS EMITIDO POR EL SENADOR DE ESTA PROVINCIA A FAVOR DE LA TRES CAUSALES QUE FAVORECEN EL ABORTO.

LA COMUNIDAD EVANGELICA EXPRESA SU MAS ENERGICO REPUDIO A ESTA POSICION DEL SENADOR POR EL CUAL VOTAMOS Y QUIEN EN UNA REUNION CON LOS PASTORES LA CAMPAÑA NOS ASEGURO QUE ESTABA EN CONTRA DE ESTAS CAUSALES Y QUE ERA PROVIDA.

CUANDO LE PREGUNTAMOS POR CUAL SERIA SU POSICION FRENTA A LAS TRES CAUSALES Y A LA IDEOLOGIA DE GENERO, CONTESTO SIN VACILAR: “NO CREO EN LA IDEOLOGIA DE GENERO, CREO EN EL DERECHO A LA VIDA” y DIJO MAS; “CREO EN LA BIBLIA Y EN SU APLICACIÓN, TENGO CONVICCIONES CLARAS REFERENTE A LO QUE VOY A LEGISLAR EN EL CONGRESO”, ADEMAS DIJO: NO SOY UNA MARIONETA QUE SE DEJA LLEVAR DE LAS LINEAS PARTIDARIAS, CREO EN MIS CONVICCIONES”

NOS PREGUNTAMOS ¿QUÉ LE PASO AL SENADOR HECTOR ACOSTA QUE CAMBIO TAN RAPIDO? SABEMOS QUE ESTA AGENDA SE ESTA IMPONIENDO A LOS PAISES Y QUE HAY AMENAZAS DE RETRINCIONES DE PARTE DEL PRESIDENTE BARDEN A QUIENES NO ACATEN LA AGENDA, PERO SE SABE TAMBIEN QUE LOS PROMOTORES DE ESA AGENDA, NO SOLO TIENEN PODER POLITICO, SINO TAMBIEN MUCHO PODER ECONOMICO Y SON MUY BUENOS EN EL LOBIES PARLAMENTATRIO. ES POR ESO QUE NOS PREGUNTAMOS ¿QUÉ REALMENTE LE PASO AL SENADOR DE MONSEÑOR NUEL EN TAN POCO TIEMPO? ¿DÓNDE QUEDARON SUS CONVICCIONES PRO VIDA?

 ENTENDEMOS QUE ESTAS TRES CAUSALES SON INCONSTITUCIONELES, SEGÚN LO INDICA LA CARTA MAGNA EN EL ARTÍCULO 37.-DERECHO A LA VIDA. EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE. NO PODRÁ ESTABLECERSE, PRONUNCIARSE NI APLICARSE, EN NINGÚN CASO, LA PENA DE MUERTE. ADEMAS ESTAS CAUSALES SON CARNADAS ENVENENADAS QUE BUSCABN ESTABLECER EL ABORTO LIBRE EN EL PAIS, COMO HA PASADO EN OTROS PAISES DONDE SE HA APROBADO POR EJEMPLO:

EN URUGUAY, EL ABORTO CRECIÓ UN 35 % LA CANTIDAD EN LOS PRIMEROS 3 AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LAS CAUSALES Y SU POSTERIOR LEGALIZACIÓN, CON EL AGRAVANTE DE QUE EL 98% DE LOS ABORTOS SE DIO POR PEDIDO DE LA MADRE. SÓLO EL 0.1% FUE POR RIESGO DE VIDA DE LA MAMA, CASOS DE VIOLACIÓN Y ANOMALÍAS CONGÉNITA. DE IGUAL MANERA EN ESPAÑA LAS CIFRAS SON DE 90 A 98% POR SOLICITUD DE LA MADRE, Y DEL 2 AL 10% POR LAS CAUSALES MENCIONADAS.

EL PROMEDIO ANUAL DE CRECIMIENTO DEL ABORTO EN LOS 10 AÑOS POSTERIORES A LA APROBACIÓN DE LAS CAUSALES Y SU LEGALIZACIÓN FUE 20% ANUAL, EN LOS SIGUIENTES PAÍSES DE: ITALIA, FRANCIA, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, FINLANDIA, NORUEGA, SUECIA, ESPAÑA.

SEGÚN ESTIMACIONES DEL INSTITUTO GUTTMACHER, UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO QUE PROMUEVE LA SALUD REPRODUCTIVA, ENTRE 2010 Y 2014 SE REALIZARON 6,5 MILLONES DE ABORTOS AL AÑO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

POR ULTIMO, INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD CRISTIANA Y AL PUEBLO EN GENERAL DE LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL A LA MARCHA DEL 27 DE MARZO EN SANTO DOMINGO, Y AQUÍ EXIGIRLE AL SENADOR HECTOR ACOSTA A NO DESFRAUDAR ESTE PUEBLO QUE TANTO LO QUIERE Y QUE TIENE LA ESPERANZA EN QUE EL HARA LAS COSAS DIFERENTES.

PASTOR RUBEN DURAN

PRESIDENTE