Iglesia católica celebra la Cena del Señor o Pascual

21

La Iglesia católica celebró de este Jueves Santo la Misa Conmemorativa de la Cena del Señor o Pascual, la cual da inicio al Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La misa se efectuó en la Catedral Primada de América a partir de las 6:00 de la tarde. Fue encabezada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo. Le acompañaron los padres Nelson Clark, Teófilo de la Cruz, Evaristo Eres y el diácono Enrique Montes de Oca.

Durante el acto religioso se colocó el monumento (altar donde se reserva la hostia), con lo que se inicia la vigilia pascual. Éste se retira al mediodía del Viernes Santos.

A las 9:00 de la mañana, en la Catedral se efectuó la Misa Crismal, durante la cual se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos. Se celebra en Jueves Santo por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones para la Vigilia Pascual.