Ideas para usar WhatsApp Business y sacarle el máximo provecho para tu negocio

185

WhatsApp Business es una aplicación muy útil para mejorar la experiencia del cliente. Es un potente canal que permite acompañar al prospecto durante todo el viaje y le ofrece soporte en los momentos de duda o confusión. Y eso es lo que la hace imprescindible en los negocios modernos. Por eso, hoy es raro ver a una compañía que tenga un servicio al cliente eficiente que no use una línea de WhatsApp para interactuar con sus clientes.

¿Qué aporta WhatsApp Business a tu ecosistema digital?

Estos es un análisis donde determinamos cinco valores de WhatsApp Business que potencian los ecosistemas digitales:

  1. WhatsApp es un canal muy popular

WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Es realmente raro que una persona que esté activa en el mercado no tenga instalada la aplicación en su teléfono. Esa popularidad tan abrumadora lo simplifica todo porque se convierte en el canal de comunicación que la mayoría prefiere.

  1. WhatsApp Business agiliza la atención

Todas las funcionalidades agregadas por WhatsApp en la versión Business son el con el objetivo de esto. El perfil de la empresa, las respuestas rápidas y los mensajes automáticos fueron diseñados para que el equipo de servicio al cliente reduzca los tiempos de respuesta y eleve la eficiencia en la atención del servicio al cliente.

  1. WhatsApp Business tiene etiquetas para categorizar a los clientes

La posibilidad de crear etiquetas para categorizar a las personas es una de las claves para usar WhatsApp Business porque lo convierte en un mini sistema de gestión de cliente.  Con esta funcionalidad, se simplifican la identificación y el seguimiento de las personas. Además, posibilita la creación de acciones de marketing que ayudan a lograr ventas en el proceso de compra del cliente.

  1. WhatsApp Business posibilita la recepción de pedidos

El servicio al cliente es el escenario idóneo para hacer ventas efectivas Y con la incorporación del carrito de compras dentro de WhatsApp Business el proceso de recepción de pedidos se simplifica mucho. Al usar WhatsApp Business como canal de atención, el agente de servicio al cliente será un potencial vendedor.

  1. WhatsApp Business permite medir las conversaciones para perfeccionarlas

WhatsApp Business ofrece a los pequeños negocio la posibilidad de hacer un seguimiento con datos de las conversaciones para optimizar los esfuerzos de servicio al cliente. El marketing digital y las empresas se nutrirán con estas métricas para tomar mejores decisiones, aumentar la eficiencia de las acciones y potenciar los resultados.

¿Para qué usar WhatsApp Business?

El servicio al cliente no es la única posibilidad que ofrece WhatsApp Business. Existen otros apartados que pueden explorar las organizaciones en WhatsApp.

  1. Para la creación de una comunidad

Tener grupos cerrados dentro de WhatsApp Business es una forma interesante de mejorar el involucramiento de los clientes. Estos escenarios pueden servir para detectar una oportunidad, porque permiten la retroalimentación y la colaboración entre clientes.

  1. Para la venta de productos o servicios

Con el catálogo de productos y todas las funcionalidades combinadas con las mejores estrategias de marketing.

  1. Para la promoción de productos o servicios

Esta plataforma ofrece algunas herramientas y funcionalidades que ayudan a promocionar productos totalmente gratis: los estados, la difusión o los grupos, y otras funcionalidades.

 Las claves para usar WhatsApp Business

La herramienta es muy versátil y útil para gestionar nuestra comunicación de la empresa, pero debes pensar como empresario al momento de implementar cualquier estrategia.

  1. Nunca hagas spam… ¡nunca!
  2. Completa tu perfil de empresa
  3. Establece un horario claro de atención
  4. Crea un mensaje de bienvenida
  5. Crea respuestas rápidas y encantadoras
  6. Planifica tus etiquetas para los contactos
  7. Usa los estados
  8. Crea grupos que aporten
  9. La lista de difusión es más efectiva que los grupos
  10. Concéntrate en la conversación activa

Te invito a que aprenda más sobre las funcionalidades de WhastsApp escribiéndome al mi WhatsApp Business