Ideas para que tu negocio permanezca en la mente de la gente frente a la cuarentena por el coronavirus.

127

Frente a la situación que vive el mundo y la República Dominicana por el coronavirus muchos negocios se verán afectados, pero no todo está perdido. He preparado algunas recomendaciones y otras que he encontrado de amigos emprendedores en las redes como @gabycastellanos que quiero compartirla con ustedes.

1.- Mercado niños (maestros, psicólogos, escuelas, etc).

Los colegios se suspenden, es momento de echarle una mano a los padres, cread trivias, juegos, acciones que puedan ejecutar los niños de manera online o que puedan realizar en cualquier red social y que los padres puedan utilizar para ayudar a mantenerlos ocupados. Un gran momento para @tiktok.

2.- Mercado eventos (conferencias, conciertos, deportes, etc).

¿No se pueden realizar acciones masivas? Pues hagamos algo digitalmente para mantener la atención. ¿Teníamos un concierto? Hagamos un live en IG, FB y Youtube y mantengamos el engagement con nuestra comunidad para que no se pierda el interes.

3.- Mercado alimentacion (delivery, venta de alimentos, restaurantes, etc).

Hagamos la vida de nuestro consumidor sencilla, creamos paquetes que les solucionen la angustia en este momento de compras locas y compulsivas. ¿Vendes comida? Prepara un pack de congelados para toda una semana y véndelos para ayudar al consumidor durante estos días, igualmente en restaurantes, ofrece un tipo de suscripción (desayuno, almuerzo y cena) para ayudar durante estos días de angustia.

4.- Mercado gran consumo (todo lo que es perecedero).

Prepara packs cerrados de consumo que pueda comprar tu consumidor para mantenerse durante estos días, recuerda que vera mucha tv, pop corn, frutos secos, bebidas refrescantes, te (las bebidas calientes con excelentes para el virus), consumo de vitamina c y potasio, piensa en cuidarlo.

– Restaurantes, negocios de comida –
– Si trabajas con UBER puedes también crear un servicio de delivery propio, sé que no es lo que querías, pero antes de despedir a parte tu equipo de camareros, baristas, aprovéchalos. Habla con tu equipo, proponle la idea y ejecuta!
Créate un menú de desayuno para enviar, uno de almuerzos y otros de cenas, tienes la base de datos de teléfonos de tus clientes por sus reservas, es el momento de enviarles un mensaje y ofrecerles el menú, muchos querrán tu ayuda. Padres agotados con niños en casa, familias numerosas, si lo haces bien serás de ayuda.

– Bares –
– La gente está en casa, no sabe qué hacer, en que le puedes ayudar? Crea sets de tus tragos más reconocidos, y envía los ingredientes con sus formas de preparación a un precio accesible. Añade picaderas para que puedan picar mientras ven @netflix o @disneyplus , prepara set con nombres relacionados a las series que sabes que verán, se tu el mejor compañero de esas largas tardes/noches frente a la tv o a internet.

Si eres de aquellos que mandaron para su casa sin disfrute de sueldos

¿Que haría yo en estos momentos si me encontrase en esta situación?

– Buscaría en mi zona quienes son los restaurantes, tiendas, cafeterías, etc que no ofrecen ese servicio a domicilio, que creedme, son muchas.
– Tocaría su puerta y ofrecería la oportunidad de llegar a donde ellos no llegan.
– Usaría mi lista de contactos del teléfono como 1ra base de datos y preguntaría mediante Whatsapp o SMS : “¿que necesitas? he creado este servicio y puedo ayudaros”.

– Crearía un fee/plain cost/coste plano de cobro por servicio, la gente ya está acostumbrada a pagar por envíos. No ABUSARIA, sino sería justo.

– Usaría mi carro, moto, bicicleta, patinete (según distancia) para hacerlo. La gasolina no es una restricción en estos momentos.

– Haría panfletos y los dejaría en edificios, casas, notificando esta clase de servicio, podéis hacerlo mediante fotocopias, no hay que invertir tanto.

– Me comprometería a buenos horarios de entrega, abastecimiento y rapidez.

– En el momento que eso me sobrepase, hablaría con amigos y los pondría a trabajar conmigo.

Estas son algunas ideas rápidas que me llegan a la mente y algunas que vi de mis amigos emprendedores, dime tu que harías para hacerle frente a la crisis que se avecina. Coméntalo en las redes sociales @melmarte048