En tiempos de crisis algunos compran pañuelos para secarse las lágrimas otros, en cambio, deciden vender pañuelos.

El mundo ha cambiado, los gustos y las preferencias han cambiado en los últimos días por la pandemia y es un desafió permanecer firme.

Sin embargo a pesar de los desafíos que enfrentamos las Pymes no todo está perdido. Existen muchas herramientas y estrategias que nos permiten adaptarnos a los nuevos cambios.

Lo primero que hay que entender es que las cosas ya no son como antes, los clientes son más tecnológico, el tema del distanciamiento social es un hecho. Ya no podemos estar juntos, sin embargo las personas siguen demandando productos y servicios y si como empresa no me adapto a sus nuevos patrones de consumo, lamentablemente quedaré fuera del mercado.

A continuación te presento algunos consejos y herramientas importantes que debes considerar para no poner por el corona virus.

  1. Analiza tu cliente. Es posible que tu cliente ya no demande los mismos productos que demandaba antes, debes revisar lo que los clientes necesitan y lo que tu le ofreces.
  2. Consolidación del canal online. Uno de los principales cambios que han experimentado los consumidores es la manera de moverse. Es importante consolidar los canales online, porque para un cliente trasladarse de un lugar a otro le genera un riesgo.
  3. Los clientes exigen mayor rapidez en el proceso de compra. Para es importante de deisponer de canales de comunicación digital que permita al cliente revisar el portafolio de productos, lista de precios, opciones de envíos y hacer orden de compra antes de llegar al negocio.
  4. Herramientas que no pueden faltar en tu negocio. Para poder salir victorioso de esta crisis tenemos que renovarnos, estos son algunas herramientas que al tenerlas te van a ayudar a lograr los objetivos.
  5. Una pagina web donde puedas poner tus productos y servicios, que perita conectar con tu negocio, hacer cotizaciones y orden en línea.
  6. WhatsApp Busines. WhatsApp es la app de mensajería más usada en el mundo y los clientes prefieren contactarse por esta vía antes de ir a un negocio. Esta app para empresa cuenta con una gran número de herramientas para empresas que te harán la vida más comoda a la hora de contactar con tus clientes.
  7. Google My Business. Esta herramienta gratuita de Google nos permite tener nuestro negocio en Google map bien organizado. En estos días de cambio de horarios y otras forma de abrir y el distanciamiento social, esta app nos permite dar información de primera mano a nuestros clientes a la hora de realizar búsquedas en Google.
  8. Automatización de marketing a a través de la inteligencia artificial. Automatizar los procesos es la clave para la productividad. Podemos automatizar los mensajes de Facebook, los mensajes de Instagram y las conversaciones de WhtasApp de tal manera que cuando el cliente nos escriba pueda, de manera automática, recibir toda la informaciones que necesita antes de hablar con un humano. Deja el trabajo duro a la tecnología.
  9. Desídete a cambiar…..

Con estas herramientas aplicadas de la manera correcta y por el equipo adecuado te aseguro que podrás salir victorioso en estos tiempos difíciles.

Si necesita ayuda profesional no dudes en contactarnos estamos aquí para ayudarte a convertir las ideas en actividades productivas, innovando la forma de hacer negocios.

Tu amigo Melvin Marte