Gobierno insiste con vacunas de empresa Pfizer

32

SANTO DOMINGO.-El Gobierno reafirmó su contrato de compra de dosis de vacunas contra el Covid-19 con la empresa norteamericana Pfizer y aumento en dos millones la cantidad contratada para llevarla a diez millones.

El contrato con las modificaciones fueron enviadas al Congreso Nacional para su aprobación en virtud de que se variaron las cantidades.

Las dos millones de dosis nuevas contratadas implican una inversión de 24 millones de dólares, el total de las diez millones de dosis contratadas eleva el monto a pagar a 120 millones de dólares.

El primer pago o anticipo equivalente a 20 millones de dólares deberá realizarse dentro de los 15 días siguientes al recibo de la factura de Pfizer.

La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto.

Este Contrato se regirá por las leyes del Estado de Nueva York y cualquier contro versia que surja será resuelta por Arbitraje Internacional.

Contratos

— Incumplimiento
FoLa empresa farncéutica norteamericana fue la segunda con la que se firmó un acuerdo para la compra de vacunas, sin embargo hasta la fecha no ha suministrado ninguna de las dosis esperadas.