Gobierno autoriza la reapertura de gimnasios a partir de este viernes

15

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirusa autorizó que a partir del 31 de julio los gimnasios, centros de deportes y bienestar podrán abrir sus puertas, bajo el estricto cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes.

«Quiero informarles que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus autorizó la reapertura de gimnasios, centros de deportes y bienestar, a partir del 31 de julio, bajo el estricto cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes», posteó en su cuenta de Twitter.

Montalvo detalló los requisitos mínimos del protocolo para la reapertura de estos espacios, entre los que se destacan la limitación del aforo para garantizar distanciamiento físico, ventilación, climatización, limpieza de las instalaciones, higiene de visitantes y staff y el uso obligatorio de la mascarilla.

«Sabemos de los beneficios de ejercitarse para mejorar la salud física y mental. Invito a los usuarios de los gimnasios, centros de deportes y bienestar a que lo hagan, respetando siempre las medidas dispuestas para el bienestar de todos», manifestó.

El ministro de la Presidencia explicó que cumplimiento de la ejecución del protocolo será supervisado por el Ministerio de Defensa, ProConsumidor, Ministerio de Trabajo, Policía Nacional y el Ministerio de Deportes.

Hay que recordar que los gimnasios fueron reabiertos el 01 de julio en una fase de desescalada, luego de casi tres meses de estado de emergencia nacional y el comienzo de un período de emergencia epidémica.

Sin embargo, debido al incremento de casos de coronavirus fueron cerrados nuevamente el pasado 22 de julio.

La medida del Gobierno se produce en momentos que la tormenta tropical Isaías avanza en su paso por el país, dejando a su paso fuertes lluvias, vientos y al menos una persona fallecida.