Gobernante preside desfile militar por 173 aniversario de la Independencia Nacional

205

Al conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia, el presidente Danilo Medina encabezó el desfile militar. Con este tradicional evento, culminaron los actos a los héroes de la Patria
El Desfile Militar, como cada año, se realizó en la avenida George Washington. En la tarima presidencial al jefe de Estado lo acompañaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina  y la vicepresidenta Margarita Cedeño. Igualmente, funcionarios del gabinete gubernamental.
 

Recibimiento al presidente

El presidente dominicano fue recibido por los representantes de los altos mandos militares y policiales.
 
La actividad inició con una salva de 21 cañonazos, honores militares correspondientes a la investidura de Danilo Medina. También se dio un toque de atención presidencial. Al igual, a cargo de un militar, se pidió permiso al gobernante para comenzar el desfile y se leyó la orden del día.
De inmediato, un  batallón de la Guardia Presidencial empezó a desfilar. Durante la actividad, la Bandera Nacional ondeaba en las manos de los diferentes batallones y brigadas que desfilaron. Del mismo modo, la alegría de la multitud se mantuvo todo el tiempo, mostrando también la enseña tricolor.
 

Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea

En el desfile participaron unidades de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana. Igualmente, de la Fuerza de Reacción Presidencial (FURPE). Asimismo,  la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.
Como invitados especiales, desfilaron cadetes de las Fuerzas Armadas de México y Colombia.
 
También, por el palco presidencial pasaron las Fuerzas Especiales de la Armada Dominicana y el Comando Anfibio. Además las unidades Swat y el Cuerpo Canino de la Policía Nacional.
En el aire estuvieron las escuadrillas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana. En el mar desfilaron los barcos de la Armada Dominicana. Igualmente,  un batallón de los Cimarrones, los cazadores de Constanza y el comando de la Fuerza de Reacción del Ejercito Nacional.
Con el desfile finalizan los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
Las actividades iniciaron en la mañana con la rendición de cuentas del presidente en la Asamblea Nacional.
Posteriormente, asistió al  Tedeum en la Catedral, luego, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.