Gigantes, Toros y Águilas ganan en el Béisbol Otoño Invernal

27

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao derrotaron por 3-2 a los líderes Leones del Escogido y se acercaron a tres partidos del primer puesto, en la jornada del viernes por la noche del béisbol local, en la que también ganaron los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.

Los visitantes fabricaron un ramillete de tres anotaciones en el inicio del octavo episodio, para virar un marcador adverso (0-1), y así lograr la victoria en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El abridor de los ganadores, Brody Koemer tiró cinco buenos episodios de una carrera, aunque se fue al camerino sin decisión, ya que el pitcher ganador fue el relevista Juan Minaya (1-1). José Rafael de Paula (1-1) sufrió el revés.

El designado Elier Hernández produjo dos de las carreras de los marrones con dos batazos en terreno de nadie.

En otro resultado, Los Toros derrotaron por 6-2 a los Tigres de Licey, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

Los locales contaron con buena labor monticular de su abridor, Carlos Hernández, quien tiró siete episodios en blanco, para acreditarse la victoria. Hernández (1-0) solo permitió dos imparables a los capitalinos y se combinó con dos relevistas para darle el triunfo a la tropa taurina.

El inicialista Yamaico Navarro contribuyó a la ofensiva con un imparable y dos vueltas producidas, mientras el jardinero Magneuris Sierra aportó dos indiscutibles y una impulsada.

El pitcher derrotado fue el importado Foster Griffin (0-2), al ser castigado con tres carreras en igual cantidad de entradas.

En el otro partido de la jornada, las Águilas derrotaron por 6-3 a las Estrellas de Oriente, actuales monarcas, para cortar una racha de cinco derrotas al hilo.

El campocorto Edmundo Sosa fue el héroe a la ofensiva de los aguiluchos, con dos vuelacercas y tres remolcadas. El inicialista John Nogowski también aportó un batazo de cuatro esquinas y una impulsada para los ganadores. El lanzador ganador fue el relevista Joan Báez (1-0) y Edgar García (0-1) cargó con la derrota.

El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros. Tras la jornada del viernes, los Leones encabezan la tabla con nueve triunfos y dos derrotas, seguidos por Gigantes, que marchan segundos en la clasificación, con 6 y 5, respectivamente.

Las Águilas, los Tigres y los Toros comparten el tercer escalón, con 5 y 6, mientras las Estrellas se ubican en el último puesto, con 3 y 8.

El torneo continúa este sábado con partidos entre las Águilas y los Leones, en el Quisqueya; los Tigres y las Estrellas, en el Tetelo Vargas, y los Toros contra los Gigantes, en el Julián Javier.

https://eldia.com.do/gigantes-toros-y-aguilas-ganan-en-el-beisbol-otono-invernal/