Fustigan extremismo sobre tema del aborto

185
El reverendo Ezequiel Molina Rosario fustigó ayer el extremismo que, afirma, se ha producido en el país con el tema del aborto. Al respecto, Molina consideró que debido a las posiciones extremas de aquellos a favor y en contra de la interrupción del embarazo, “la discusión ha sido politizada”.
“Este es un tema sumamente delicado, complejo, que se ha radicalizado, se ha politizado y cualquier opinión que uno emita la interpreta uno de los dos bandos y le da ‘funda’, y trata de acabar con uno por cualquier posición que uno tome”, explicó el religioso.
Dijo que a él, particularmente, le gusta “dejar espacio para la reflexión”, cosa que asegura no ocurre con los sectores que tienen posiciones radicalmente opuestas sobre este tema.
“Las partes enfrentadas solo se abocan a condenar o autorizar sin analizar, sin pensar, porque ambas posiciones tienen verdades”, dijo. “Yo estoy en contra de los dos y a favor de los dos, porque ambos tienen parte de razón”, agregó.
Indicó que ahí entran en juego tres factores o elementos que son las madres o la mujer, el niño y el médico, porque para que haya un aborto se necesitan esos tres factores. 
Consideró que quienes defienden los derechos de la mujer no hacen lo mismo con los derechos de la criatura, “que no tiene ni voz ni voto, mientras quienes se pronuncian en contra de la interrupción del embarazo quieren condenar al médico que solo se ha limitado a realizar su trabajo profesional”.
“Ahí es que nosotros vemos que hay ocasiones en que el médico no puede ni siquiera salir a preguntar, sino que ‘tengo que decidir qué voy hacer como profesional honesto, pues tengo que tomar una decisión en dos minutos porque se me muere esta mujer’. 
Ahora, la intención del médico justa y cristiana debe ser abocarse a salvar las dos vidas”, precisó Molina.
Listin Diario