Franklin denuncia que Leonel sufre mucho “estrés”; rechaza reelección de Danilo

177
Santo Domingo.-El ex presidente Leonel Fernández ha tenido que soportar mucho “estrés”, dijo el dirigente leonelista Franklin Almeyda Rancier.
Según el ex ministro de Interior y Policía, el “estrés” que sufre Leonel Fernández se debe a que la oposición se hecho en su contra, y no contra el presidente Danilo Medina.
Para Franklin Almeyda Rancier, supuestamente esos sectores de oposición piensan que si destruyen a Leonel Fernández, también se llevarán de paso al PLD y por ende al gobierno y al presidente Danilo Medina.
Afirmó que por eso el PLD ha salido en defensa de Leonel Fernández Reyna ante los ataques del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), que acusa al ex gobernante de haber recibido de sus manos, y a través de intermediarios, cientos de millones de pesos y dólares.
Almeyda Rancier dijo que Paulino Castillo “busca desesperadamente que le devuelvan sus bienes que obtuvo producto de sus actividades delictivas, y está seguro que no lo recuperará en un gobierno peledeista”.
El exministro de Interior y Policía dijo que en su momento los norteamericanos tendrán que informarle a República Dominicana de los acuerdos a que arriban con personas que son entregadas en extradición por el Estado Dominicano.
Danilo y Leonel hablaron a solas
Franklin Almeyda Rancier también dijo que el sábado 14, cuando el presidente Danilo Medina y varios dirigentes del PLD visitaron a Leonel Fernández, en su residencia, ambos líderes se tomaron un momento para hablar a solas.
Según el ex rector universitario, este encuentro dio comienzo al proceso de acuerdo interno del PLD con miras a las elecciones de 2016.
“Es un proceso de entendimiento a fines de saber de conjunto lo que vamos hacer”, expresó.
Sostuvo que el PLD gobernará por mucho tiempo siempre y cuando prime el criterio de la unidad, y que gobierne según las expectativas de la población.
Contra la reelección
En otro aspecto, Franklin Almeyda Rancier reiteró su oposición a la reelección del presidente Danilo Medina.
Dijo que la idea de la reforma constitucional para restablecer la reelección, supuestamente, es impulsada por personas de la “sociedad civil”, y no por peledeístas.
Dijo que la propuesta de que esa organización política auspicie una modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial, es una trampa que ciertos sectores de la sociedad civil han puesto al PLD.
Acento