FARD investiga denuncia uso aviones en narco

27

SANTO DOMINGO.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó que designará una comisión interinstitucional para investigar la denuncia del coronel piloto Santiago Almonte Batista, quien reveló supuestas irregularidades que ocurren en una dependencia de la institución.

A través de un comunicado la institución explicó que el coronel Almonte es un oficial aviador con 33 años de servicio en las filas de la institución, quien se ha desempeñado de manera satisfactoria dentro de la misma.

Luego de que saliera a luz pública un vídeo donde el referido oficial superior manifiesta que posee un reporte sobre irregularidades, dicha comisión profundizará el tema en cuestión y de manera oportuna emitirá un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa, con la intención de esclarecer este asunto en particular.

Asimismo, se evaluará la veracidad de la denuncia que hace el mencionado oficial superior y, del mismo modo, también será evaluada la condición personal de este.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el coronel piloto Santiago Almonte Batista irrumpió durante la graduación de una hija donde aseguró que el taller aeronáutico de la FARD es supuestamente utilizado para traficar drogas a lo interno de la institución castrense.

El mismo oficial habría hecho la misma denuncia en un programa radial.

Denuncia

— Llamado
El coronel piloto Santiago Almonte Batista llamó al presidente Luis Abinader a tomar cartas en el asunto ante la situación que, según él, se viene dando en la Fuerza Aérea de República Dominicana.