Fallece Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes

68

El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, falleció la noche del domingo, según informaciones suministradas a Listín Diario a causa de una operación abierta que no resistió.

Los actos fúnebres del cura Fray Máximo Rodríguez iniciarán este lunes a las 3:00 de la tarde en el templo Nuestra Señora de las Mercedes, donde oficiaba como párroco.

Desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, su cuerpo será expuesto en la iglesia para recibir el adiós de sus seres queridos y las decenas de feligreses que se congregaron junto a él, y a las 6:00 de la tarde se estará llevando a cabo una eucaristía.

Mañana martes 26, el cuerpo del cura cuerpo volverá a estar presente en Las Mercedes desde las 8:00 de la mañana, a las 9:00 se ofrecerá una nueva misa para finalmente darle cristiana sepultura a las 10:00  de la mañana.

La noticia sobre el fallecimiento del párroco fue dada a conocer a través de la cuenta de Instagram de la iglesia Las Mercedes.

«Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro hermano Fray Máximo Rodríguez», se lee en  mensaje.

El presidente Luis Abinader, de inmediato expresó su pesar por la muerte del párroco, colgando un mensaje a través su red social X (antes Twitter), lamentando la noticia.

“En medio de la Nochebuena, con mi madre y toda la familia, me llega una noticia triste: ha fallecido un amigo de fe y de luchas, Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes. Paz a su alma”, manifestó Abinader en sus redes sociales.

SU FALLECIMIENTO

Fray Máximo Rodríguez, quien fue sacerdote durante 40 años, falleció ayer domingo, tras mantenerse una semana en cuidados intensivos luchando por su vida.

De acuerdo con Vinicio Mendoza, quien se identificó como Sacristán de Las Mercedes, el pasado domingo 17 de diciembre el párroco habría sufrido un infarto y en consecuencia fue sometido a una cirugía a corazón abierto, la cual, no resistió.