FALCONDO DEVOLVERA A COOFALCONDO TERRENOS EN LOS CUALES FUNCIONABA EL CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL NÍQUEL.-

427

FALCONDO devolverá a la Cooperativa de Servicios Múltiples COOFALCONDO los Terrenos del Club Deportivo y Social de Los Trabajadores del Níquel (Club Deportivo del Reparto Yuna), los cuales habían sido cedidos a la empresa en calidad de préstamo desde 1996 para la construcción de dicho complejo deportivo.

 En un acto suscrito entre la empresa Falconbridge Dominicana, S. A. (FALCONDO) y la Cooperativa de Servicios Múltiples (COOFALCONDO), -entidad cooperativa independiente establecida el 24 de octubre de 1970,  se  concluyó el acuerdo suscrito el 9 de abril del año 1996, mediante el cual, el Consejo de la Cooperativa autorizaba a la empresa, a construir una facilidad deportiva en el Reparto Yuna dirigida a promover el deporte y la sana recreación de los trabajadores de la empresa, mejor conocida como Club Deportivo y Social de Los Trabajadores del Níquel y/o Club Deportivo del Reparto Yuna.

Después de casi 25 años de uso, COOFALCONDO solicitó  a FALCONDO la devolución de una porción de terreno de 21,707 metros cuadrados. Honrando dicho compromiso y las obligaciones derivadas de estos acuerdos, próximamente la empresa entregará formalmente a COOFALCONDO los terrenos conjuntamente con las mejoras en los cuales funcionaba el ahora extinto Club Deportivo y Social, quedando la Cooperativa a cargo de la sostenibilidad futura de estos terrenos, salvaguardando siempre el mejor interés de la sociedad.

FALCONDO agradece a la Cooperativa de Servicios Múltiples COOFALCONDO la confianza y consideración por haberle cedido en calidad de préstamo estos terrenos los cuales sirvieron y beneficiaron por muchos años el deporte, sano esparcimiento y recreación de sus empleados, familiares y amigos y aprovecha para augurarles éxitos en sus proyectos futuros.

Rosa De Los Santos

Superintendente de Relaciones Institucionales

*09-3992304