Fadul garantiza todo está listo para las deportaciones

169
Parecen estar listos los preparativos para las deportaciones de migrantes irregulares, que se ejecutarán una vez concluya el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros este próximo 17 de junio. La Cancillería dominicana mantiene comunicación con distintas embajadas internacionales, para establecer los mecanismos de viaje pertinentes en el caso de esos extranjeros.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que no sólo los haitianos serán deportados, sino que hay personas de unas 23 nacionalidades, entre estos franceses, españoles, rusos, norteamericanos, asiáticos y hasta procedentes del Medio Oriente.
“Estamos haciendo contacto con las embajadas para el tema de los tickets aéreos y mandar a sus países a esas personas que no cumplan con el Plan de Regularización”, indicó. Con esta medida se busca que esas sedes diplomáticas les den acompañamiento a sus nacionales.
Fadul aseguró que el procedimiento, que se implementará desde las seis de la mañana del jueves 18 de junio hasta las cinco de la tarde, horario que se replicará los días siguientes, será apegado a los derechos humanos.
“No estamos hablando de atropellos, de nada masivo; no vamos a salir a perseguir a nadie, pero sí vamos a establecer las leyes migratorias de nuestro país en todo el territorio nacional”, comunicó el ministro.
Listin Diario