Entregan primera acta de nacimiento que no necesita ser legalizada

20

SANTO DOMINGO.- Este lunes en la 10ma. Oficialía del Distrito Nacional se emitió la primera acta de nacimiento que no requiere ser legalizada.

Ricardo Antonio Báez Fernández fue el primero en recibir el documento, que fue validado durante el piloto del Proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA).

En total el proceso duró cinco minutos por lo que el ciudadano, destacó la rapidez del trámite y dijo que gracias a lo rápido que fue su mamá no perderá su vuelo.

Las oficialías que darán este servicio son 1era y 10ma circunscripción del Distrito Nacional; las de la 1era y 2da circunscripción de San Francisco de Macorís; la de la 7ma circunscripción de Santo Domingo Norte; y la Oficialía de la 3era Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

El Pleno de la JCE estuvo encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, y los titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Participaron también Rhina Díaz, directora interina de Registro Civil; Sofía Ureña, oficial del Estado Civil de la 10ma circunscripción del Distrito Nacional; Sonne Beltré Ramírez, secretario general; Joel Lantigua, director de Planificación y Desarrollo; Johnny Rivera, director de Informática; y Saul Estévez Gómez, encardo de Proyectos de la Dirección de Informática.