Entregan a familiares dominicano apresado en Haití

222
Un juez de Instrucción de Haití dispuso la libertad del dominicano Adriano Felipe Maldonado, tras comprobarse su inocencia en el asesinato del ex jefe de la Guardia Presidencial, Oriel Jean, durante un ataque a balazos por parte de desconocidos, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Felipe Maldonado, quien guardaba prisión preventiva en una cárcel de Haití desde el pasado 4 de marzo luego de haber sido testigo de la muerte de Jean, fue dejado en libertad por disposición del magistrado juez Lamarre Belizaire.
El ciudadano dominicano fue entregado a sus familiares por el canciller Andrés Navarro, en un breve acto realizado en la Cancillería, acompañado de varios funcionarios.
La Cancillería informó que Maldonado dijo estar bien de salud, con sólo un dedo pulgar lastimado accidentalmente cuando un guardia de la celda donde guardaba prisión le atascó la mano derecha en momento en que cerraba una puerta.
El ex guardaespaldas de Jean Bertrand Aristide fue abatido a tiros por desconocidos a bordo de una motocicleta, en momento en viajaba en una camioneta acompañado del dominicano Maldonado, tras abandonar una sucursal bancaria donde realizaron una transacción de dinero en efectivo.
Listin Diario