En medio de tiroteo autoridades decomisan 306 paquetes de droga en puerto Caucedo

12

Las autoridades ocuparon 306 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal del Puerto de Caucedo entre agentes y los hombres que transportaban el cargamento.

El hecho se registró cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la seguridad del puerto realizaban las inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.

En medio de la confusión se originó un tiroteo, lo que fue aprovechado por un tercer hombre que manejaba el camión para continuar la marcha, derrumbando dos verjas perimetrales, para luego chocar con un árbol próximo a la salida del puerto.

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

En el operativo participaron miembros de la DNCD, de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público.