El sospechoso de matar a 10 personas en Los Ángeles sigue prófugo

El suceso ocurrió en un lugar donde miles de personas habían asistido a una celebración del Año Nuevo Lunar.

7

El presunto autor de un tiroteo mortal en California sigue prófugo este domingo, más de cinco horas después del ataque que dejó diez muertos y al menos diez heridos, dijo la policía.

«El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente», dijo Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, a los periodistas en el lugar de la matanza en la localidad de Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles.

La Policía del estado del oeste de Estados Unidos, informó que el ataque armado se registró en la ciudad de Monterey Park, a las afueras del condado de Los Ángeles y ya deja al menos diez personas muertas y otras diez heridas. El sospechoso aún sigue a la fuga, según las autoridades. Es el quinto asesinato masivo en Estados Unidos este mes.

La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó.

Es el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, según una base de datos de The Associated Press/USA Today sobre tiroteos masivos en Estados Unidos. Cinco personas murieron hace dos meses en un club nocturno de Colorado Springs.

El suceso ocurrió en un lugar donde miles de personas habían asistido a una celebración del Año Nuevo Lunar.

El sábado comenzaba un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

No se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación del tiroteo, incluso el delito de odio. Según Meyer, se investigará el caso «desde todos los ángulos». Incluso se está revisando si podría existir una correlación entre este evento y otro episodio violento que sucedió horas antes en un barrio cercano.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61,000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.