El Presidente Medina entrega estancia infantil y una escuela en Barahona

197

BARAHONA.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en esta provincia la Estancia Infantil Juan Pablo Duarte, en el sector Villa Central, y la Escuela Básica Profesor Jesús Maria Segura Segura, en la comunidad El Peñón, ambas construidas con una inversión de 87 millones 556 mil 74 pesos con 81 centavos.
En el acto realizado en el centro infantil inaugurado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que desde el pasado 20 de enero el Gobierno del presidente Danilo Medina ha inaugurado 13 nuevas escuelas, que han sumado 258 aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida y ocho estancias para niños y niñas de 0 a 5 años.
Informó que en la construcción de la Estancia Infantil Juan Pablo Duarte se invirtieron 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. De este monto, 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos corresponden a inversión en edificación, y 2 millones 783 mil 297 pesos con 26 centavos a equipos de informática.
Amarante Baret precisó que la estancia albergará a 226 estudiantes en 10 áreas destinadas a infantes, cuyas edades oscilan desde lactantes a 5 años y beneficiará unas 1,698 familias organizadas en diferentes redes sociales.
En cuando al centro educativo básico Profesor Jesús María Segura, indicó que fue levantado a un costo de 51 millones 947 mil 333 pesos con 09 centavos. La escuela cuenta con 12 nuevas aulas para la tanda extendida, con una matrícula de 420 estudiantes.
Citó entre las facilidades de la escuela ubicada en la comunidad El Peñón, de Barahona, los rincones tecnológicos, biblioteca, equipos informáticos en el área administrativa, comedor y cocina.
Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).