El Mayimbe: Fernando Mateo me engañó y me pasó por EEUU como un «preso de tránsito por narcotráfico»

217
En los años 90  el merenguero Fernando Villalona tenía dificultades  para entrar a los Estados Unidos, debido a los problemas que había tenido con las drogas. 
Fue en ese entonces que el empresario y activista Fernando Mateo, quien gozaba de cierta popularidad e influencia en ese país, logró que el artista pisará suelo norteamericano, pero lo hizo de una manera engañada, según denuncias del propio merenguero.
El Mayimbe, como es conocido el famoso merenguero, explicó que Mateo lo pasó por suelo estadounidense como un “preso de tránsito”  y como un “narcotraficante”. Dijo que la situación ocurrió cuando él retornaba hacia la República Dominicana desde Canadá y  tenía que hacer una escala en Nueva York.
Agregó que se dio cuenta de que había sido engañado y que entendía que ya es tiempo de que la sociedad supiera lo que realmente ocurrió cuando se anunció con gran alboroto que «El Mayimbe» había podido por fin entrar a los Estados Unidos. El hecho ocurrió en el 1996, según narra el artista.
“Realmente se me hacía difícil ir a Estados Unidos, porque Fernando Mateo me cruza como un preso de tránsito, él no me dijo a mí que era así que me iba a pasar, pero así fue que me pasó, al poco tiempo yo me di cuenta que Fernando Mateo me pasó como un preso, como un narcotraficante, que él estaba llevándolo pero, de todas maneras al final yo no me podía quedar callado con esa” indicó Villalona al ser entrevistado en el programa “Pégate y gana con el Pacha”.
«Pero, de todas maneras al final yo no me podía quedar callado con esa, Fernando lo siento el pueblo tiene que enterarse de esa razón», adujo el artista durante la entrevista que le hiciera Frederick Martínez y pidió un «aplauso para Fernando mateo».

Un hombre guiado por Dios
Durante la entrevista el cantante, reiteró que es un hombre nuevo luego de que entregó su vida adiós, lo que lo llevó a dejar las drogas  y todas las cosas negativas que hacía.
“No hay nada que uno haga en esta tierra que no sea conducido por el Señor, Cristo Jesús me sacó de las drogas, él me dio soga y después me haló”, detalló.
Sobre el tiempo que estuvo en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos para dejar la dependencia que tenía de los estupefacientes señala que no fue una buena época para él.
«yo hice 41 días en Albany, Nueva York, me desintoxiqué pero yo no entendía la terapia porque era en inglés, un inglés encendido y yo con un español mal hablao imagínate cómo iba a entender y la verdad es que yo no estaba en eso, yo me metí ahí porque realmente quería complacer a  mi familia, al pueblo y todo el que creía que podía seguirlo engañando”, adujo.

«No diría una malapabra en televisión»
La ocasión también aprovechada por el intérprete de «Dominicano soy» para aconsejar al cantante urbano «El Alfa» sobre el respeto al público y lo importante que es cuidar el vocabulario que se va a utilizar.
“Lo más importante de todo es entender y reconocer que se ha cometido un error  y pagarlo, ya pagó.  Lo único que le puedo decir es que yo he cometido todos los errores en mi vida pero una mala palabra no la voy a decir nunca en la televisión, no lo repita y ya”
El Caribe