
Collado Ureña fue apresado por autoridades puertorriqueñas el pasado fin de semana en la isla del encanto, cuando supuestamente intentó realizar una transacción relacionada con la venta de droga con agentes encubiertos de la DEA.
Según una fuente militar, la suspensión del oficial se limitó a una simple sanción institucional, a pesar de que en el Ejército se conocía la estrecha relación de éste con González González, asesinado supuestamente por orden de Figueroa Agosto, preso por narcotráfico en una cárcel de máxima seguridad enNueva York.
Navegando a través de Google se puede encontrar varias fotos de Collado Ureña vestido de oficial, cuando junto a otros hombres, carga el ataúd del excoronel, asesinado de 13 balazos.
Investigación en RD
A pesar de su apresamiento en Puerto Rico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continuará la investigación en el país para determinar posibles vínculos de Collado Ureña con estructuras nacionales.
Operación conjunta
“En efecto, el arresto de Rafael Collado Ureña fue el resultado de una investigación en conjunto de más de un año entre la DEA de Estados Unidos y la DNCD de República Dominicana”, dijo Ana Pino, vocera de la DEA para Puerto Rico y la región del Caribe al tiempo que informó que “el arrestado se encuentra en una prisión de Puerto Rico”, pero no precisó a que prisión fue enviado el oficial dominicano.
Ayer, la DNCD comunicó que en una operación interagencial y bajo la coordinación del ministerio público, decomisaron 860 paquetes presumiblemente de cocaína, en la comunidad de Juan Dolio de la provincia San Pedro de Macorís.
Dijo que por el decomiso fueron detenidos en Puerto Rico, ademas de Collado Ureña, varios miembros de la presunta red de narcotráfico internacional.
