Con la meta a la vista, los dos candidatos se impusieron jornadas extenuantes en el último día de una campaña que ha hastiado a toda la nación. Ambos tenían previstas visitas a grandes ciudades del país hasta bien entrada la noche.
En su alegato final en Pittsburgh, Clinton se refirió a la manera como gobernará. Dijo que escucharía a los votantes que la rechazaron y exhortó a mostrar “más amor y bondad”.
“Tenemos que elevarnos por encima de esto”, dijo a una multitud entusiasta en Pittsburgh. “No estamos obligados a aceptar una visión sombría y divisionista de Estados Unidos. Mañana, ustedes pueden votar por un Estados Unidos esperanzado, incluyente, generoso”.
GOBIERNO VIGILARÁ LOS COMICIOS EN 28 ESTADOS
El Gobierno estadounidense anunció ayer que este martes vigilará con especial atención el desarrollo de las elecciones en un total de 67 distritos electorales de 28 de los 50 estados del país con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, particularmente de las minorías.
En un comunicado, el Departamento de Justicia explicó que su División de Derechos Civiles planea desplegar este martes a más de 500 personas en esas 67 jurisdicciones para garantizar la buena marcha de las votaciones.
