EDENORTE restablece en horas servicio mayoría zonas afectadas por huracán Irma

240
SANTIAGO.- Las brigadas de EDENORTE Dominicana que laboran en la reparación de las redes de la empresa dañadas por el huracán Irma en la costa norte, lograron al caer la tarde de este jueves poner a funcionar 54 de los 150 circuitos afectados, con lo que 212 mil, 174 clientes volvieron a recibir electricidad.
De esa manera también se redujo de 53 a 31 por ciento la cantidad abonados que con la aparición del huracán resultaron perjudicados con las averías.
Las lluvias y los vientos de dicho fenómeno de la naturaleza provocaron que árboles y postes del tendido eléctrico colapsaran y en su caída también derribaran los cables de mediana y alta tensión.
Esos eventos hicieron que el servicio energético se afectara en comunidades como Puerto Plata, Nagua, Samaná, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Gaspar Hernández, Playa Dorada y Yásica.
En las primeras horas de la tarde de este jueves el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, inició un recorrido que incluyó a San Francisco de Macorís y los municipios de la zona norte del país, observando los daños sufridos por las redes.
El principal ejecutivo de esa empresa distribuidora de electricidad ponderó de manera positiva el trabajo que han venido realizando las brigadas, en procura de restablecer el servicio lo más rápido posible en los lugares afectados.
“Ha sido una labor titánica la que esos colaboradores de EDENORTE han llevado a cabo, hasta el extremo de reducir considerablemente y en pocas horas la cantidad de circuitos y de clientes afectados por ese evento de la naturaleza”, subrayó el ingeniero Correa.