Dominicanos por el Cambio respalda propuesta de Abinader de reducir fondos de partidos

18

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, al presentar la propuesta, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

La propuesta de resolución, sometida por el líder de DxC, indica que “la situación de pandemia que azota al país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, de recortar un 50% del presupuesto del año 2021, a los partidos políticos, entendemos que todos los actores nacionales debemos realizar sacrificios y aportes en este momento difícil que vive la nación”.

El Presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada, sometió la iniciativa a la consideración de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la cual fue aprobada a unanimidad.

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, produjo un mensaje a la nación, en donde anunció que donaba su salario durante los cuatro (4) años de su gestión, previamente había renunciado a los gastos de representación, dando ejemplo desde la primera magistratura de la nación.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados de esta ciudad capital, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante el COVID-19.