Dominicanos brillan en la capital de EE.UU. por dos días consecutivos

La Casa Blanca y el Capitolio abrieron sus puertas a la bandera tricolor

21

Los dominicanos en Estados Unidos pusieron en alto la bandera tricolor celebrando su cultura y sus logros por dos días consecutivos en la capital y centro del gobierno estadounidense.

La Casa Blanca abrió sus puertas este martes a uno de los sellos distintivos de nuestro país: el merengue y junto a él, una tradicional cena dominicana donde incluyeron hasta un cerdo asado que dejó a más de uno suspirando. En palabras de algunos de los presentes, era «un sueño» ver que algo así pasara en la icónica residencia de los presidentes de EE.UU.

En el acto estuvo presente Douglas Emhoff, el segundo caballero y esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, quien por primera vez asiste a un acto de la diáspora. Como representante oficial asistió el dominicano Tom Pérez, asesor del presidente Biden, quien habló con orgullo del exilio de su familia en Estados Unidos.

Ayer en el Capitolio

Este miércoles el Capitolio de EE.UU. acogió el segundo día de celebración de los dominicanos, en un evento organizado por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), donde se mostraron las contribuciones que han hecho los dominicanos en Estados Unidos.

Durante la realización del evento, se presentaron diferentes conferencias con personalidades tanto dominicanas como americanas, destacadas en el ámbito político y social.

Este año «Dominicans on the Hill» contó con la presencia de cientos de dominicanos residentes en los Estados Unidos y personalidades de República Dominicana como el presidente de la cámara de diputados, Alfredo PachecoFefita la Grande, el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, entre otras.

La vieja Fefa se robó el show

Al darle inicio al último panel del evento donde participaron los dominicanos Julissa Reynoso, embajadora de EE.UU. en España, Tom Pérez asesor del presidente Joe Biden, el pelotero de grandes ligas Nelson Cruz y la icónica artista del perico ripiao Fefita la Grande, esta última provocó miles de silbidos y piropos por los dominicanos.

«Fefita… Fefita…» «Fefita te amo» gritaron los presentes, con la intención de que saliera al escenario para llevar a cabo el panel llamado «Nuestra cultura».