Dominicanos brillan en el Latin Grammy

94

Valió la pena que los artistas dominicanos contribuyeran para que la Academia Latina de la Grabación no eliminara la categoría de “Mejor álbum de merengue y/o bachata” de los premios Latin Grammy.

Así quedó demostrado la noche de este jueves en la ceremonia que se realizó en un hotel de Las Vegas, Nevada, en donde la música dominicana brilló con los reconocimientos entregados a Juan Luis Guerra y a Sergio Vargas.

En el preshow de los premios Grammy Latino, Juan Luis Guerra, líder de 4-40, marcó su territorio al recibir el primer gramófono por el arreglo a la nueva versión de la icónica canción “Ojalá que llueva Café” que grabó en el disco “Privé”, cifra que aumentaría (al cierre de esta edición) a cuatro.

Guerra quien era uno de los artistas más nominados también recibió las estatuillas de “Mejor canción tropical”, por su interpretación en “Dios así lo quiso” junto a Camilo, Ricardo Montaner y Yasmil Marrufo. Mientras que el segundo fue por “Mejor video musical versión larga” por la canción “Entre mar y palmeras”, título de su más reciente producción discográfica y a “Mejor álbum vocal pop” por su disco “Privé”.

Con el premio a Juan Luis Guerra abrió la gala y, al recibirlo, agradeció a la organización, así como a su esposa Nora, a su mánager Amarilys Germán a Janina Rosado y a su ingeniero de sonido Allan Leschhorn, así como sus músicos.

Más adelante Guerra y su orquesta deleitaron a los presentes con dos de sus temas, en un segmento dedicado a Johnny Ventura y que fue presentado por la también merenguera dominicana Milly Quezada.

Sergio Vargas

Sergio Vargas debutó con éxito en los premios Grammy Latinos al conquistar la categoría de “Mejor álbum de merengue y/o bachata” con su disco “Es merengue, ¿algún problema?”.