Dirigentes políticos critican discurso presidente Medina

182
Dirigentes políticos de la oposición criticaron anoche el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina, y consideraron que no llenó las expectativas de la población, debido a que obvió los principales temas del país, incluyendo el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo venció a las 12:00 de la noche.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó en su cuenta de Twitter @LuisAbinader: “El pueblo merece que se nos hable con franqueza. Demasiadas interrogantes para tan pobre contenido”.
Más adelante Abinader continuó: “Trabajando día y noche para presentar soluciones, no palabras con musiquita de fondo cuando hay tantos problemas”.
Mientras que Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País tuiteó en @MorenoGuillermo: “Un pobre #DiscursoDeMentiras de campaña reeleccionista utilizando el Palacio Nacional y recursos públicos para promocionarse como candidato. En otro mensaje a través de las redes sociales dijo: “Tremendo fiasco resultó el discurso del presidente Danilo Medina”.
Además: “Danilo Medina cada vez que habla nos confirma que ha estado mintiendo y que nos sigue mintiendo, como evidenció en su #DiscursoDe Mentiras”.
Y continuó: “Danilo Medina dice ahora, contrario a lo que dijo tantas veces, que él siempre fue partidario de la reelección”.
“Es decir, el Presidente admite que nos mentía cuando dijo de forma reiterada que era contrario a la reelección”, sostuvo Moreno. Asimismo, Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), dijo en su cuenta de Twitter @EduardoEstrella: “Quiere 4 años más, sin que se invierta en la frontera, sin construir la carretera internacional ni el puerto de Manzanillo”.
También el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que con el anuncio del presidente Medina de que buscará la reelección presidencial repite el error histórico del expresidente Hipólito Mejía en el 2002, que después de negar en innumerables ocasiones que procuraría reelegirse, lo intentó y terminó siendo derrotado en las elecciones del año 2004.
“Es muy triste para el país ver a un hombre en el que ha creido, como el presidente Danilo Medina, desdecirse de su compromiso solemne de que no buscaría la reelección. A partir de este momento el Estado dominicano y todos los funcionarios públicos tendrán un solo norte hasta el 15 de mayo del año próximo: la reelección del Presidente y la promoción de más de 4,000 candidatos congresionales y municipales. Eso será un desastre institucional de grandes proporciones”, expresó el diputado Castillo en una nota.
“El presidente Medina le dijo al país que, cuando un Presidente se metía en reelección se trata de imponer a sangre y fuego, refiriéndose al uso y abuso de los recursos del Estado, porque los funcionarios en ese proceso confunden el patrimonio público con el patrimonio personal. Eso es lo que ocurrirá en este país en los próximos once meses”, agregó. Castillo Semán.
Listin Diario