Directora UASD-SFM denuncia agresión de la Policía

171
La directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, condenó la acción de un fuerte contingente de la policía en la mañana de este lunes, que de manera indiscriminada dispararon y lanzaron bombas de gas hacia el interior del centro de manera indiscriminada, obligando a la suspensión de la docencia.
La maestra Carmen Santiago manifestó su preocupación por la situación presentada, así como las constantes suspensión de docencia. Asimismo, los agentes rodearon el recinto de la UASD-SFM.
En tanto el vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, Joel Martínez, responsabilizó al general de brigadas, Neivi Luís Pérez Sánchez, de lo que pueda ocurrir en las manifestaciones que llevan a cabo estudiantes y dirigentes luego de la violenta acción de sus agentes.
“Condenamos la brutalidad con la que la policía reprime en el día de hoy las protestas  en la UASD SFM, donde la policía dispara con armas de guerras (fusiles) a los manifestantes”, expresó Martínez,
Mientras que la Corriente Magisterial Roberto Duvergé, condenó la acción policial frente al recinto, ya que representa una provocación y de ninguna manera va a silenciar la indignación de un pueblo que solo exige sus derechos de condenar los auto de No Ha Lugar dictado por dos magistrados a favor de dos funcionarios acusados de corrupción (los Félix: Félix Bautista y Félix Rodríguez).
Esta mañana estudiantes se enfrentaron a los agentes policiales en el recinto universitario, en reclamo de que se revoque el fallo del juez de la Instrucción Especial la Cámara Penal de la Corte de Apelación la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, que favoreció al alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Manuel Rodríguez Grullón, así como similar auto emitido por el juez de la Suprema Corte de Justicia Moscoso Segarra, que favoreció al secretario de organización del partido de gobierno Félix Bautista, implicado en hechos de corrupción.
Los grupos estudiantiles reclaman además la renuncia del alcalde Rodríguez Grullón.
Las protestas fueron convocadas por los grupos estudiantiles del Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), Fuerza Juvenil Dominicana, Ligas Populares, entre otras.
Las entidades advirtieron que no se detendrán ante lo que calificaron como una burla a la población, la decisión judicial que favorecen al senador Félix Bautista y al alcalde Rodríguez.