Danilo supervisa proyectos desarrollo agroforestal. Mayor inversión de todos los tiempos en recursos

308

Danilo Medina realizó una amplia Visita Sorpresa de supervisión por los proyectos de desarrollo agroforestal. Se trata de la iniciativa que pretende impulsar con empeño y constancia que la gente sea la dueña de su futuro.
Así lo dejó saber el presidente Danilo Medina. Los proyectos no son del Gobierno ni de los funcionarios. Son para las comunidades y los productores, que anualmente se beneficiarán con mil millones de pesos.
Cerca de 8 mil millones de pesos de inversión. La mayor inversión en la historia de RD en protección de recursos naturales
Los proyectos son resultados de 7 Visitas Sorpresa y se destinará una inversión cerca de 8 mil millones de pesos.
Es la mayor inversión en la historia de República Dominicana para la protección de nuestros recursos naturales.

Siembras fructíferas en Hondo Valle

Además, en las parcelas de producción agrícola de Hondo Valle, se han sembrado más de 450,000 entre café y aguacate. Este fue primer punto visitado hoy por el Presidente.
El presidente Danilo Medina dijo a trabajadores del proyecto Reforestemos Quisqueya, “esto es de ustedes, esto no es del Gobierno”.
Destacó el esfuerzo del Gobierno en esos proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de la gente. No obstante expresó que sentía “que vamos lento”. Pidió agilizar.

Los casi 8 proyectos multimillonarios para las comunidades

Explicó que los casi 8 proyectos tienen un presupuesto de 8 mil millones de pesos. En lo que va de este año y el año que viene se estará cerca del 50% de la inversión. El Banco Interamericano de Desarrollo prometió financiarlo.
“Pero como esos bancos son muy lentos yo he estado haciendo el esfuerzo con los fondos públicos. Con los fondos del Estado para no detenernos. Si viene el financiamiento que venga, pero si no llega este proyecto debe terminarse en el 2019”, dijo Danilo Medina.
Dijo que están cerca de 20 mil tareas sembradas, pero son 90 mil. Espera llegar a un 30 o 35% en lo que resta del año. Están en un 20%.
“El año que viene debe haber un impulso definitivo para esto”.