Danilo Medina pide al pueblo que le dé cuatro años más

187

Tras haber generado una gran expectativa, el presidente Danilo Medina se dirigió a la nación, pronunciando un discurso cargado de temas del ámbito político.
Con su disposición de continuar gobernando el país por un nuevo periodo, el mandatario pone su destino político en manos del pueblo. 
En su alocución, transmitida al país a través de más de 400 medios de comunicación, el mandatario insistió en que no dudará en continuar haciendo lo que sea necesario para que su gobierno tenga cada vez más eficiencia y sea cada vez más transparente. 
“Cuanto más estemos al lado de la ley y de la justicia social, más rápido y más profundo será el cambio. Cuanto más estemos al lado de la institucionalidad, de la democracia y de la transparencia, más rápido y profundo será el cambio”, indicó el presidente Medina.
El Jefe de Estado prometió que en caso de ser reelecto el país tendría la oportunidad de consolidar la transformación educativa que ya está en marcha. También prometió profundizar la reforma en el sistema de salud, con atención gratuita y de calidad a todo aquel que la necesite. 

Cuatro años más 

Medina consideró que se equivocan los que dicen que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno, tras señalar que en realidad, lo que hace es beneficiar al país, porque puede aprovechar, aún más, los resultados de un gobierno que lo esté haciendo bien y se libre de los efectos maléficos de una mala gestión. Destacó que la reelección, en contrapartida, permite también que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de los efectos maléficos de una mala gestión, por lo que la reelección no significa la victoria automática de quien está en el poder. Reconoció que, al contrario, es siempre un riesgo para quien gobierna.
Medina pidió cuatro años más para seguir incorporando a más personas a la seguridad social, seguir apoyando a los productores y trabajando de la mano con los empresarios de todos los tamaños, para generar más empleo e ingresos más que nunca para la gente. 
Otra de las razones por las que el mandatario insistió en que necesita un nuevo periodo presidencial es el turismo, hasta alcanzar la meta que se ha trazado de llegar a los 10 millones de visitantes.
“Cuatro años más para continuar recorriendo los campos del país con nuestras visitas sorpresa, hasta que no quede un solo rincón al que no hayamos llegado para apoyar a nuestra gente”.
Otras razones expuestas por el presidente Medina para continuar cuatro años más gobernando es para que Banca Solidaria siga llevando el derecho al crédito a todos los emprendedores, ver los frutos de las iniciativas que ha iniciado para llevar solución al problema eléctrico, de una vez por todas y para que el 9-1-1 siga expandiéndose por el territorio nacional y para que la seguridad llegue a todos los rincones del país.
También para seguir construyendo las infraestructuras que requiere el desarrollo productivo del país y mantener la estabilidad macroeconómica con baja inflación que ha permitido el crecimiento de la economía. 
“En definitiva, tendríamos cuatro años más para garantizar que nada ni nadie pueda dar marcha atrás a todo lo que conquistamos juntos”, dijo. 
El Caribe