Danilo Medina pide a mujeres productoras votar por Abel Martínez

El exmandatario solicitó a productoras de San Juan que “aguanten, que falta poco”

131

El expresidente Danilo Medina reapareció este domingo en público al realizar una visita a mujeres productoras agropecuarias de los alrededores de la presa de Sabaneta, en la provincia San Juan, a quienes instó a votar por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

La visita de Medina se produce en momentos en que el PLD realizó durante todo el fin de semana la jornada “Un Millón de Amigos para Abel” en al menos siete provincias del país.

Medina llegó a la zona visitada a media mañana de este domingo y junto a los lugareños y una representación de la Asociación de Mujeres de la Presa de Sabaneta, inspeccionó una granja que se usaba para la crianza de conejos y que había sido instalada mediante el programa de las Visitas Sorpresa de su gobierno.

Según un comunicado de prensa, luego de escuchar los testimonios de las mujeres productoras en el sentido de que vieron destruir las granjas de crianza de conejos que lograron instalar con el programa de las Visitas Sorpresa, Medina dijo que fue al lugar “en representación del compañero Abel Martínez, transmitiendo su mensaje de fe y esperanza”.

La nota, en la que el PLD ofreció la información sobre la visita de Medina indica que el exmandatario escuchó debajo de un árbol los testimonios de las representantes de la asociación.

Medina citó a Abel Martínez en las declaraciones que el candidato presidencial ofreciera el pasado 27 de febrero en respuesta al discurso de rendición de cuentas del jefe del Estado diciendo: “como dice Abel, señores, aguanten… que falta poco!”.

La visita

El comunicado asegura que las integrantes de la Asociación de Mujeres de la Presa de Sabaneta manifestaron al expresidente que desde que se instalaron las actuales autoridades el proyecto de crianza de conejos para su comercialización fue abandonado totalmente.

El PLD sostuvo que la gestión de Medina desarrolló proyectos a través del programa Visitas Sorpresa, apoyando personas de bajos ingresos e invirtiendo recursos para criar conejos, cuya carne era vendida a los hoteles, restaurantes, supermercados y se distribuía a través del almuerzo escolar en distintos puntos del país.