Danilo Medina asiste a toma de posesión de nuevo Presidente de Haití

210

El presidente Danilo Medina participó en la toma de posesión de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse. El Jefe de Estado dominicano fue testigo de un nuevo proceso que fortalece la democracia de esa nación.
 

Otra página de consolidación en relaciones de ambos países

Con esta visita se escribe otra página para estimular las relaciones de las dos naciones. Asimismo, transitar un camino seguro de consolidación en beneficio de los dos pueblos.
 
Moïse, asciende al poder como el Presidente número 58 de Haití. Sustituye a Jocelerme Privert, quien ostentaba la presidencia desde febrero del 2016.
 
El Jefe de Estado salió hacia el vecino país a las 8:30 de la mañana. Lo hizo desde el helipuerto del Ministerio de Defensa. Regresó en horas de la tarde por la misma terminal aérea.
 

Un aparte animado

En un aparte, Danilo Medina compartió animadamente con su homólogo Moïse. También con el presidente de la Asamblea Nacional, Youri Latortue.
 
También con el presidente de los diputados Cholzer Chancy.
 
En la toma de posesión participó un gran número de presidentes y jefes de Estado. Jefes de Estado de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Jamaica y otras naciones.
 

Una nueva oportunidad para continuar con los consensos encaminados

Con Moïse República Dominicana espera consolidar los pasos para fortalecer las relaciones de ambos países. Se trata de una nueva oportunidad para continuar con los consensos encaminados.
 

Con Danilo Medina las relaciones con Haití han sido fructíferas

Con Danilo Medina al frente del Gobierno dominicano las relaciones bilaterales con Haití han sido fructíferas. Se han asumido retos históricos y dado pasos agigantados en la resolución de temas comunes.